SI UNA NOCHE DE INVIERNO UN VIAJERO......LA CONTINUACION



Amigo viajero,
si tras un día triste,
o una noche helada,
cansado de caminar,
te acercas hasta su puerta,
y deseas entrar:
Llama.

Quizás dentro,
hacía tiempo,
que esperaban tu llegada.

Podrás compartir de nuevo,
las charlas animadas,
y sentirás en el pecho,
renacer las esperanzas.

Y volverás a encontrar,
la alegría en sus ojos,
y te asomarás a los sueños,
compartidos en miradas.

Y recobrada la calma,
si miras por la ventana,
tras los cristales,
verás los horizontes
que antes se te ocultaban.

Y saldréis juntos al río de la vida,
que todo entero,
a los dos,
para que lo viváis,
os aguarda en la mañana.

Gelu

(Respuesta de Penelope, Gelu, a mi poema de hace unos dias....."Si una noche de invierno un viajero". Como creo que la poesia debe ser interactiva, y reciproca como acto de desnudez de los propios y mas intimos sentimientos del hombre, creo que resulta oportuno, interesante e instructivo, ademas de que el poema de respuesta de Gelu, tambien se lo merece, traer aqui este post. como continuacion de aquel poema.

Saludemos pues la generosa oferta de penelope, y su hermoso poema dedicado a mi viajero estigma.)

Comentarios

PENELOPE-GELU ha dicho que…
Buenos días, Ángel Utrera:

Sólo decirte que me ha encantado el cuadro de Eduardo Úrculo, que has escogido para acompañar mi poema.
Acabo de leer las últimas entradas del blog de La acequia, y casualmente hablaban de Federico García Lorca.
Tu cuadro, también me ha evocado sus poemas. Sé que Úrculo hizo una carátula, para un disco, en homenaje a nuestro gran poeta, con motivo del 50 aniversario de su muerte.
Como continuación a nuestros poemas, podíamos escucharlo al completo.
De todas maneras, te contaré lo que ocurrió en el encuentro de tu viajero.
...Abrazados, se les vió bailar un pequeño vals vienés.
El vals del te quiero siempre,
y sus manos permanecieron unidas,
que era lo único que deseaban, ambos.
Porque te quiero, te quiero, amor mío.
Ay, ay, ay, ay...

(Y de fondo sonando la versión de Leonard Cohen de "Take this waltz").

Saludos. Gelu
Angel Utrera ha dicho que…
Jobar¡, que casualidad que tambien sea Leonard Cohen uno de tus preferidos......Yo cuando quiero pensar, o escribir,o soñar, o simplemente estoy tgriste, siempre lo pongo,,,,,,,Son muchos años junto a él.
Tambien me encanta que conozcas a Urculo...uno de los artistas quizas menos conocidos del gran publico, pero lleno de fuerza. Ya ves que lo suelo traer a menudo a mis entradas.
DEl disco, si que no se nada, de nada....Aunque me encantaria localizarlo.
¿Tu crees.....Me parece que eres un romantica empedernida y contumaz?
Yo creo ma bien que le diò on la puerta en las narices.¡¡¡

Entradas populares