AMARILLO LIMON.......VERDE ACEITUNA.

Amarillo limón

verde aceituna

y el olor del romero

bajo la Luna.

El rocio de tu pelo

como ninguna

cuando junto el almendro

tus ojos negros

rien mis dudas.

Niña del viento

copo de nieve

no juegues con mis lamentos

ni me desees.

Tu cuerpo a azahar huele

y tu boca hierba buena

que cura mis decepciones.

Niña de mis tormentos

agua de nube

que lava mis pasiones

sin sentimiento, tristes ilusiones.

¡Tus pechos¡

¡como me gustan tus pechos

cuando los beso¡.

Cuando acaricio tus pezones

lujuria del universo

cometa de la mañana

rodera de los caminos me siento

y sueño despierto que en ti me vierto.

Niña de mis amores,tormento cierto.

Amarillo limòn,

verde aceituna

entre las jaras del monte,

de noche en noche entre pasiones,

venzo mis dudas.

(Esta cancioniclla es para Gelu, Penelope, que acaba de ser abuela......Feliz ella entre las felices mujeres del universo.)

Comentarios

PENELOPE-GELU ha dicho que…
Buenas tardes, Ángel Utrera:

El poema: Precioso y lorquiano.
Se nota que eres medio andaluz,
pero si no te importa,
como con tanta espera en la vida,
me he hecho previsora,
he actuado de censora.
A tu hermosa cancioncilla,
le he quitado dos versos,
antes que los leyera mi Ulises,
pues aún tiene el arco preparado,
y su puntería es certera.
Y tendrías que explicarle,
todo esto de las metáforas
y de la lírica con detalle.
Y no sé si iba a ser suficiente,
que vinieras en bicicleta.

Bueno, decirte que es precioso, que muchísimas gracias y que
me gustan tus escritos
cuando son de colores,
porque significa
que en ese momento
ves así la vida tú,
con alegría,
y la compartes.

Saludos. Gelu

P.D.: Lo imprimiré y dibujaré una orla alrededor. Algún día, lo leerán mis nietos. Por mi parte, haré todo lo que esté en mis manos para que sean: felices y poetas.

Entradas populares