ANECDOTAS DE ALBERT EINSTEIN


Entre as moitas anecdotas mais ou menos chistosas que se contan do xenio incuestionable do fisico e premio Nóbel, de 1921, Albert Einstein, destaco estas, pola súa chispa e rapidez mental, propias de alguen irrepetible.


Un periodista le pregunto en una ocasion al Sr.Einstein en el transcurso de una entrevista....

-¿Podria Vd explicarme la Ley de la relatividad?

A lo que éste sin inmutarse le respondiò:

Y vd. podria explicarme como se frie un huevo?

El periodista lo mirò extrañado y le respondiò

-Pues si ,naturalmente que podria.

A lo que Einstein replicò con su natural tranquilidad,

-Bueno, de acuerdo, expliquemelo, pero imaginese que yo no se ni lo que es un huevo, ni una sartén, ni el aceite, ni el fuego.....


II.

En otra ocasiòn, en FRancia el escritor y amigo Paul Valery le preguntò a Einstein:

-Profesor, ¿Cuando tiene Vd. una idea original, ,¿que hace?¿La anota en un papel cualquiera, o tiene una agenda de notas....?

A lo que el genio le respondiò.

-Cuando tengo una idea origianl, no se me olvida.


III.

En una reunion social, coincidió con la actriz Marilyn Monroe, esta con el desparpajo que la caracterizaba, le sugiriò en tomo de broma lo siguietne:

-¿que me dice profesor, nos casamos y tenemos un hijo....?¿Se imagina un bebè con mi belleza y su inteligencia....?

Einstein tomandose unos segundos, le respondiò seriamente:

Desafortunadamente me temo que el experimento saldria mal, y tendriamos un hijo con mi belleza y su inteligencia.....


Hay muchas màs, tan suculentas y jocosas,,,,,estas son solo una pequeña muestra.
(La foto es de Orozco, La vendedora de huevos, de 1954)

Comentarios

Entradas populares