SI PUDIERA......




Si pudiera elegir
y llevarme algo, robaría sin rubor;
Aquellos callejones sucios de mi infancia olvidada
en piedra y escarcha
esmaltados de carámbanos de invierno bajo mis pies, eco de juegos y carreras:
a las escondidas, policías y ladrones, la llevas…
Me quedaría también
con la angustia de unos ojos
fundidos en negro de temor al verse solo,
y Yo, alejándome tras los cristales, impotente y responsable
del recuerdo que día a día me atormenta.
Si pudiera, robaría la noche
y el brillo de su luna.
El frío de la nieve fundiéndose en mi boca
el susurro del viento entre los pinos
el torrente del río que ya no escucho
la compañía del silencio, la locura.
Si pudiera elegir
me llevaría tus manos acariciándome con ternura
el vacío de mis sueños y pesadillas
tú codicia por mí
la pasión por la vida renacida,
aquella ilusión que Yo sentía.
Si pudiera, le robaría a la muerte la agonía,
la despedida eterna
el final desconocido
la avaricia de las sombras que se ciernen
tras las tapias blanquecinas.

Comentarios

Entradas populares