DULCE DAMA INVISIBLE DE LA NOCHE.....






Me crucè con ella
caminando a trompicones
por entre el empedrado de las sucias callejuelas
de otro tiempo
bajo el claroscuro del pasado
y las sombras de mis pasos vagabundos.
Sus ojos apagados
me miraban sin ver
su pelo como estropajo mojado,
en greñas y parasitos generoso
dejaba oculta una parte de su rostro
antaño tan ansiado
como ahora ajado y agrio.
Sus manos
tan gastadas como el resto de su cuerpo
muerto en vida,
arrastraban en un atado
los recuerdos de una historia
de fracaso y huida,
que hechizado me sentè a escuchar
en compañía del frio de la noche
y el silencio de las palabras susurradas
lentamente.
Arropados por el aroma del hastio y el miedo
nos buscamos en el fondo de una botella de cristal verde
que compartimos, trago a trago
entre lagrimas y reproches.
Y por conocer quien fuiste
dulce dama invisible de la noche,
perdì el tranvia del amor
y comprè el billete de la muerte.

Comentarios

estrella ha dicho que…
Hola ÁNGEL!!
Es muy triste las personas que viven en la calle,sin más hogar que el carrito que les acompaña,donde están toda su vida.
Una vida olvidada por todos,a veces incluso por ellos mismos,pero todos ellos tuvieron un hogar,unos seres queridos,cariño,calor...

Me ha gustado tu poema y las fotografías,gracias por compartirlo!!

Un abrazo
PENELOPE-GELU ha dicho que…
Buenas noches, Ángel Utrera:

Sería tan fácil, llegar a encontrarse en la situación en la que se hallan estas personas que, un día -quizás- lo tuvieron todo.

- Te dejo un intento de haiku:

Mala suerte,
cruel, verse como tú,
te acompaño.

Un abrazo

P.D.: La fotografía nº 2 ya te la había visto. La recuerdo porque duele.
He puesto una entrada en mi blog de cine, en la que te cito.

Entradas populares