HISTORIA, RECUERDOS Y MANIPULACION O MENTIRAS INTERESADAS.

A estas alturas de mi vida, albergo la seguridad de que probablemente me quede menos tiempo del que ya he mal gastado durante todos estos años, sé que tengo un problema, o varios problemas si lo prefieren, o quizás muchos y enormes problemas sin solución sobre todo cuando a la hora de seleccionar y escoger mis recuerdos, no consigo ponerme de acuerdo en cómo fueron las cosas, y los que tienen la potestad y obligación de ayudarnos, tan solo se ocupan de tergiversar, manipular y acomodar la realidad que fue a lo que les interesa hoy, es lo que tiene sufrir, tal como nos toca hoy en día convivir con la mediocridad de tanta gente ruin y deleznable . Cosas de la edad, dicen algunos, el Alzheimer que llama a tu puerta preludio de la demencia senil bromean otros, claro que bromean mientras no le ven las orejas al lobo, porque ya sabemos que en todas partes cuecen habas. Paparruchas dicen otros, tan solo olvidamos para dejar hueco en nuestra mente a nuevos recuerdos, porque no nos caben todos de tanto como hemos ido viviendo y acumulando a lo largo del tiempo. Sea como fuere, la realidad inevitable es que confundo el presente con el pasado, no soy capaz de discernir entre lo real y lo que creo que sucedió, porque así me hubiera gustado que fueran algunas situaciones y muchas de las cosas vividas, aunque no tengo nada claro que sean ciertas tales pseudo vivencias y otras sencillamente las he inventado y me las creo porque me da la real gana.
Tengo claro que el como recuerdo, y el qué olvido se entrecruzan a tontas y a locas en mi mente, creando un mar de confusiones en el que lo verdadero y los deseos se funden y confunden llenando de confusión y lagunas mi mente, por lo que en demasiadas ocasiones no sé si debo prestar crédito a esos recuerdos que inesperadamente y a traición me asaltan arrastrándome en una vorágine de nostalgia y tristeza, añoranza del pasado, frustraciones, fracasos y miedos. Se suele decir que quien recuerdo mucho, olvida mucho mas, tal vez, pero desde luego lo que tengo claro es que reinventar los recuerdos y adaptarlos es falsear lo que somos, lo que fuimos y lo que de una forma u otra hemos vivido y por consiguiente nuestra vida se transforma en una enorme mentira, una bazofia desteñida y borrosa, algo así como las imágenes proyectadas en sombras desdibujadas sobre la oscura pared rocosa del fondo de una caverna, la nuestra, como en el mito de Platón, en la que vivimos encadenados a nuestras propias falsedades.
Olvidar es morir un poco, y recordar es revivir aunque duela, y no siempre resulte tan placentero y elegante como creíamos, porque al fin y al cabo somos vidas mediocres, invisibles, transparentes, translucidos, seres sin luz, materia opaca sumergidos en insondables agujeros celestes negros, anti materia, pero vida al fin y al cabo, aunque se vaya apagando putrefacta y mal oliente entre sus recuerdos olvidados, como hojarasca de otoño. Ahora bien, una cosa es recordar, otra es querer recordar, y una completamente diferente e indigna es amoldar y tergiversas los recuerdos en función de nuestra nueva moralidad, creencias, situación socio política personal, o intereses más o menos espúreos, cuando no una burda y descarada mentira, una treta; “Meter mentira para sacar verdad que decían los viejos con los que mi vida en aquel entonces joven, allá al pié de las Hurdes Extremeñas, tierra sin pan como la había definido y retratado años antes el carismático Buñuel.
Esos sencillamente solo tiene un nombre su forma de comportarse es una villanía y los que la crean y propagan haciendo campaña y propaganda en defensa de sus miserables intereses personales son unos Villanos, porque la historia no admite ni comprende ser reescrita una y otra vez por unos y otros según les vaya la feria. La historia es, fue y será siempre una crónica real y verídica de unos acontecimientos contados en primera, segunda o tercera persona por los que los vivieron, sufrieron, gozaron o padecieron, que de todo hay en la viña del Señor. Lo demás paparruchas y mierda apestosa, putrefacta y pestilente que hiede cuando mas la remueves.

Comentarios

Entradas populares