JULIA UCEDA

RAICES...................
Si ya soy una vela estremecida
colmada por tu viento.
Si has llegado al último escalón.
Si me has tomado por la raiz
más honda y más henchida.
Si Yo soy tu colmo y tu medida
y estás dentro de mi, secreto hallado.
Si ya sobre la frente me has soplado
para hacerme vivir, ciega y ardida,
antes de irte rompe mis raices.
Quiero que las arranques, que las trices
al alba con tu mano firme y fuerte.
De no hincarse en tu tierra poderosa
no quiere mi raiz ninguna cosa
si no es andar y andar hacia la muerte.

-----000----

Julia Uceda (Sevilla 1925), actualmente residente en Ferrol
Premio Nacional de Poesia 2003, por "En el viento hacia el mar 1959-2002.
Alma Mater del Premio Esquio de Poesia, en lengua Galega y CAstellana, que entrega la Asociacion de Cultura "Valle Inclan ", de Ferrol (A Coruña).
Recientemente acaba de ser galardonada con el Premio de la Critica, por su libro de poemas, "Zona Desconocida", escrito entre 1995 y 2006,en lengua Castellana.

Comentarios

Entradas populares