GERARDO DIEGO


Arena que vas,

arena que vuelves,

fiel a tu compás

jamás, te disuelves.

El aire te besa,

la ola te acuna

el sol te procesa,

te absuelve la luna.

...................................

Mi amor, venga o vaya,

ritmo nuevo estrena,

se invierte en la playa

su reloj de arena.

.....................................

Arena lavada

de sol y de lluvia,

la del sol violada

prieta arena rubia.

...................................

Porque tú me quieres,

novia en todo instante,

y a mis pies de adhieres

con besos de amante.

Porque asi cosechas

mi libre albedrio,

te ritmo en endechas

mi amor, oh amor mio.


(Gerardo Diego y la isla de los ratones, años cuarenta, endecasilabo majestuoso, dedicado a Jose Hierro, e inspirado en la magia sutil de la arena. Se publicaba en las paginas de la Isla de los Ratones, en el numero 7, aparecido en 1949.Todos los poetas de aquella España sombria, y muchos de otras latitudes acudian a beber a la fuente clara de la ispiracion literaria, de la calle de Wellintonia, al calor de la comprensiòn y el aliento calido, de nuestro futuro premio Nobel. Este poema y varios màs aparecen recogidos en la revista "Pliegos de Poesia", num-54 de PEña Labra,primavera de 1985)

Comentarios

Lapis-vermello ha dicho que…
Me encanta este blog. Muchos saludos
Angel Utrera ha dicho que…
Gracias.....
Lo que de verdad me gustaria es que te gusten las poesias y los poetas, porque mientras exista la poesia habrá esperanza ....

Entradas populares