ELOY SÁNCHEZ ROSILLO


EL POEMA
A veces tropiezo con tu sonido. Escucho
un eco que golpea las paredes del sueño
y oigo en mi pulso un ritmo de aventura y de búsqueda.
La noche se hace entonces laberinto. Mis pasos
penetran en el bosque, presienten el encuentro.
Me acerco a los lugares en que la muerte esconde
el vértigo y la luz de su relámpago.
Para todo soy ciego si este dolor me acecha:
la destruccion que digo es la vida más honda.
Y no puedo escapar: la voz es cárcel;
la nopche es ya fulgor, llanto, semilla,
lucidez y delirio, tiempo entero.
Me rodean las cosas; en la penumbra laten
y esperan que las nombre, que mis manos
impriman un color a su destino,
esculpan una forma en su carne reciente.
Acaba aqui el silencio. Poco a poco,
la soeldad se puebla de música y palabras;
giran los signos y la sombra acoge
mi fiebre sacudida, mi pasiòn ,mi inocencia.
Me pierdo en el camino. Pero de nuevo vuelvo
al lugar del milagro. Al fin, descifro
la oscuridad que oculta la secreta escritura.
Todo termina, y callo. Tiembla la noche.
CAe una gota de lumbre sombre el papel en blanco
(Maneras de estar solo)
(Sanchez Rosillo es un poeta que podemos catalogar como integrante de esa corriente conocida en la lirica como poesia de la experiencia. Un tipo de poesia de lo cotidiano, de la experiencia vital diaria......Xose A.Ponte Far.) A foto a fixo Xose VAzquez Pintor, en Cuba, fai uns dias....

Comentarios

ángel ha dicho que…
Gracias por este poema de Sánchez Rosillo, suave en su contenido y en sus alejandrinos sonoros, dichos como en voz baja. Un gusto estar aquí.



Saludos...

Entradas populares