JOSE AGUSTIN GOYTISOLO




NO SIRVES PARA NADA




Fui un misterio afligido desde mi mocedad, siempre lleno de espanto de tristeza.....(Salm.,88,16




Cuando yo era pequeño
estaba siempre triste
y mi padre me decia
mirándome y moviendo
la cabeza:hijo mio
no sirves para nada.
Después me fui al colegio
con pan y con adioses
pero me acompañaba
la tristeza. El maestro
graznó:pequeño niño
no sirves para nada.


Vino luego la guerra
la muerte-yo la vi-
y cuando hubo pasado
y todos la olvidaron
yo triste segui oyendo:
no sirves para nada.


Y cuando me pusieron
los pantalones largos
la tristeza enseguida
cambiò de pantalones.
Mis amigos dijeron:
no sirves para nada.


En la calle en las aulas
odiando y aprendiendo
la injusticia y sus leyes
me perseguia siempre
la triste cantinela:
no sirves para nada.
De tristeza en tristeza
caí por los peldaños
de la vida. Y un dia
la muchacha que amo
me dijo y era alegre:
no sirves para nada.


Ahora vivo con ella
voy limpio y bien peinado
Tenemos una niña
a la que a veces digo
también con alegria:
no sirves para nada...




(Jose Agustin Goytisolo del libro de poemas -"Salmos al viento"). -Los dibujos cargados de realismo son del Maestro Antonio Lopez.


Comentarios

Entradas populares