SI PUDIERA ELEGIR.....

Si pudiera elegir llevarme algo al otro lado del espejo tras mi marcha; Guardaría sin rubor la imagen imborrable en mi memoria de aquellos callejones sucios de mi infancia olvidada, envueltos en piedra y escarcha, esmaltados de carámbanos de invierno bajo mis pies mientras corríamos desafiando al viento del futuro de toda una vida por delante. Me llevaría el eco repetido de juegos y carreras: a las escondidas, a policías y ladrones, a la llevas…
Me quedaría también con la angustia de unos ojos fundidos en negro de temor al verse solo, y Yo, alejándome tras los cristales sucios, impotente y responsable del recuerdo que todavía hoy me sigue atormentado, como el fracaso. Si pudiera, robaría aquella noche primeriza, irrepetible y única y el brillo de esa luna que me descubría el cuerpo desnudo de la mujer amada, el misterio de su vientre, aquellos pechos que crecían entre mis manos, bajo sábanas de vergüenza, timidez y miedo mientras jugábamos al amor, enamorados.
Sin duda, escondería para continuar sintiendo el frío de la nieve fundiéndose en mi boca, el susurro del viento entre los pinos, el torrente del río que ya no escucho, la compañía del silencio, la locura de estar vivo y vivir la vida que se nos escapa entre los dedos como el agua. Si pudiera elegir que llevarme, me llevaría tus manos acariciándome con ternura, el vacío de mis sueños y pesadillas, tú codicia por mí, la pasión por la vida renacida, aquella ilusión joven que tú y Yo compartíamos, tanta lujuria y desenfreno apasionado.
Si pudiera, le robaría a la muerte la agonía, la despedida eterna, el final desconocido, la avaricia de las sombras que se ciernen para siempre tras las tapias blanquecinas. Si pudiera volver a nacer, reviviría una y mil veces a tu lado, amor mío.

Comentarios

Entradas populares