MARINA ROMERO

Si Yo fuera................

--Si yo fuera una chicharra,
tocaria el violin
ahora mismo
en esta sala.

--Si yo fuera un grillo cantor,
después de comer lechuga
retumbaria
el tambor.

--Si yo fuera un ágil delfin,
jugaria con los peces
del estanque
del jardin.

--Si yo fuera un señor canguro,
saltaria cinco leguas
si me viera
en un apuro.

--Si yo fuera un largo ciempiés
me pondría los zapatos
para correr
por la mies.

--Si yo fuera un giboso camello,
te soplaria despacio
cosquillicas
por el cuello.

--Yo....si fuera un puerco espin.....

¡A callar, que èste es el fin¡

(No conozco practicamente nada de esta mujer, nacida en MAdrid en 1915, pero me encanta esta poesia extraida de la antologia de poesia española para niñas, de Alfaguara, seleccion de Ana Pelegrin. Me parece un poema lleno de candor, sencillez y ternura, y ademàs creo que cada uno de nosotros podria identificarse con algó de él.......¿O quizás no?
Para los curiosos, la foto es de Londres, vista desde la azotea de la Tate Gallery.

Comentarios

Entradas populares