Puesta de sol sobre las nubes, desde un aviòn que sobrevolaba el espacio intermedio entre la tierra y a nada del cielo....

Me desperté otra vez,

como en un sueño

buscando la tibieza de tu cuerpo

el olor de tu presencia en mi almohada

el hueco de tu espalda en el vacio,

tu mirada.

Me despertè otra vez

asi sin quererlo, en el silencio

de la primera madrugada

buscando en el recuerdo

el perfume violeta de los nardos

la linea difusa del horizonte

el verde de los prados

el agua de la fuente

las gotas de lluvia entre mis manos.

Me despertè otra vez

y tan seguro estaba que te fuiste

que ni siquiera llorar me consolaba

solo sé que una sombra negra me envolvia

que el mar ya no era salado

que la arena del desierto no existia

que la nada en el futuro me esperaba.

Me despertè gritando por la ausencia

de tu risa encadenada

por el deseo perdido de los desnudos cuerpos

por el dia gris y la noche en luna de sangre derramada

Y ya nada volvió a ser como era antes,

ni siquiera la certeza

de que ya no estarías para mi

escondida entre las cenizas de aquella

arboleda esquiva en que dormias.

Comentarios

Cuspedepita ha dicho que…
Cantas veces desexa un non despertar e poder seguir eternamente inmerso nese sono.

Unha aperta
Rubén Lapuente Berriatúa ha dicho que…
El lirismo en la vida suaviza la angustia.Pierdes amores pero hay dentro un hilo de belleza que no rompe nada ni nadie.
Un abrazo
Angel Utrera ha dicho que…
Si _Marisa si,,,,a veces e mellor seguir durmindo, ainda que a tec
nica do aveztruz, non parece que de moi o resultado nunca..

Ruben....La belleza interior es la unica y autentica riqueza que merece la pega el esfuerzo de seguir un incomprensible mapa del tesoro hasta llegar a ella...
Grazas os dous.
Unha aperta
PENELOPE-GELU ha dicho que…
Buenas tardes, Ángel Utrera:

Leí tu "Sin título" el primer día que lo pusiste.
Cuando encuentro poemas tan preciosos, como éste, siempre pienso si detrás está sólo la técnica de trabajo de un poeta lírico, o si los sentimientos que los provocan son reales y hay un/a muso/a detrás. Y en el caso de que existiera, si el poeta, se lo hizo saber algún día. Conozco casos de personas que nunca lo supieron, o que cuando se enteraron, ya no había tiempo para poder compartirlos o al menos agradecerlos.
Y no estoy de acuerdo en que es mejor seguir durmiendo, ni en practicar la táctica del avestruz.
El amor nunca debe esconderse.

Saludos. Gelu

P.D.: Contesto a tu pregunta del día 14: Los comentarios que pongo en tu blog, al acompañarse de tus escritos, se volverán bellos, luminosos y crecidos.

Entradas populares