¡AY AMIGA¡


¡Ay amiga te lo dije¡

Has hurgado en el cofre

de los secretos mas huraños

levantaste la tapa entreabierta

y revolviste entre las sombras

de los recuerdos mas intimamente muertos.

¿Y ahora me dices que no te gusta lo que has visto?

Tanta amargura, tanto sufrimiento

tanto pasado, tanta mentira

soledad, silencio y ojos cerrados tras el tiempo perdido.

¡Ay amiga¡

no me puedes hacer culpable de una vida

¿Que quieres si con los calendarios

no nos venden una guia

del dolor ni el desengaño----?
(A foto é da fotografa Lilya Corneli).

Comentarios

PENELOPE-GELU ha dicho que…
Buenos días, Ángel Utrera:

¡Tremendo afán!
¿Para qué guardas una caja,
llena de malos recuerdos?.
Rápido. Tíralos.
A partir de ahora,
no tendrás tiempo bastante,
te faltarán momentos
para archivar en cajitas
todos los ratos buenos,
que te lloverán.
Lo necesitarás entero,
para poder disfrutarlos.

Saludos. Gelu

P.D.: ¡Ay, los poetas!, ¡y además gallegos!. Al leerte, me ha venido a la memoria este poema de Rosalía de Castro:
---
Unha vez tiven un cravo
cravado no corazón,
i eu non me acordo xa si era aquel cravo
de ouro, de ferro ou de amor.
Soio sei que me fixo un mal tan fondo,
que tanto me atormentóu,
que eu día e noite sin cesar
choraba
cal choróu Madalena na Pasión.
"Señor, que todo o podedes
-pedínlle unha vez a Dios-,
dáime valor para arrincar dun golpe
cravo de tal condición."
E doumo Dios, arrinquéino.
Mais...¿quén pensara?...Despois
xa non sentín máis tormentos
nin soupen qué era delor;
soupen só que non sei qué me faltaba
en donde o cravo faltóu,
e seica...,seica tiven soidades
daquela pena...¡Bon Dios!
Este barro mortal que envolve o esprito
¡quén o entenderá, Señor!...

(Follas Novas)
Vaguedás
Angel Utrera ha dicho que…
Pois si......
Grazas polos Ojos, hojos....Lapsus visual, gramatical ou conceptual..Hojas?. Quen sabe. Malas pasadas do subconsciente.
Un bico.

Entradas populares