FLUJOS ELEMENTOS INVISIBLES .....1º EL VACIO


Arrojé una camelia al mar
arropada en palabras y silencios
que surgían como un halo tenebroso
de mis anhelos mas tiernos en nostalgia encadenados,
esperando que las olas me devolvieran
aquellos pétalos salados enredados entre tu pelo
y que su aroma me trajera robado en cada nota
de la música del viento
la mentira de los sueños, y tu presencia.
Y mientras esperaba vana ausencia
la vida, lentamente como agua entre los dedos
de mis manos
se me escapó sin darme cuenta, entre el vacio y el miedo.

Comentarios

PENELOPE-GELU ha dicho que…
Buenas noches, Ángel Utrera:
(Te paso un poema, en forma de jarrón, pero que no consigo me salga la simetría, al publicar).



Arrojaste aquella camelia al mar,
La que habías cultivado
con más esmero.
¡ La flor
sabía
tanto de tí,
y de tus silencios!.
Escuchaba tus palabras.
Le emocionaban tus versos
hablando de los dolores viejos,
que te habían herido en el alma,
que cuando la lanzaste al agua,
veloz se fue por el mar adentro,
a buscar a Alfonsina Storni,
para escuchar la canción,
que en el fondo oscuro,
cantan las caracolas,
dulcemente,
arrullando,
a los peces,
a los caballitos de mar,
y a quienes cansados
sólo buscan dormir.


Y ahora, te trae otras flores, de todos los colores, cultivadas en tu Tierra.
P.D.: Me gustó este video que encontré en Youtube, en homenaje a D.Antonio Odriozola Pietas, que amaba las camelias y siempre llevaba una -puesta- en su traje.

http://www.youtube.com/watch?v=LcIN-5Ebqog
A Conxurada ha dicho que…
Fermoso...e co que me gustan as camelias...as brancas.

Entradas populares