TRILOGIA MAGICA DELOS ELEMENTOS EMERGENTES.......III TIERRA.

Mis recuerdos se confunden en la noche de lo incierto.

Las raices de mis sueños

Olivo viejo, torturado y tortuoso

tormentosa tierra, en barro convertido, reseco y añejo.

Mis imágenes del tiempo son borrosos clichets

En blanco y negro;

Yo y mis pantalones cortos.,

El autobús de las ocho

Los carámbanos de hielo

La bicicleta en sus hierros de oxido pintado

Y aquellos pechos desnudos, tan tiernos

botones del tiempo, lujurioso

entre el deseo y el miedo,

descubrimiento.

Mis recuerdos son de tierra, fango y cieno

de temores y reproches

de soledades y miedos, de tantos pecados en silencio

de uno a uno y en solitario, contra el cuerpo.

La tierra bajo mis pies

y por encima los cielos

y acechandome el infierno.

La tierra dura y amarga

conquistada por los hombres a golpe

de sol y sombra, de botijo y aguardiente.

La tierra de la que huyo, reniego y me acoje

como el seno de una madre paciente .

Que me perdone la renuncia, la traicion a mis amores

de infancia primera, de adolescencia y de hombre.

Mi tierra, en colores, tan lejana, tan extraña,

tan en silencio que duele.

Comentarios

Maribel-bel ha dicho que…
Qué texto tan precioso!. Recuerdos vagos o no, vividos o no, olvidados o no..pero con toda la magia y profundidad que apetece cerrar los ojos e imaginar. Sin disculpas..Un beso
PENELOPE-GELU ha dicho que…
Buenas tardes, Ángel Utrera:

En Barcelona hace una tarde un poco lluviosa y de temperatura suave, típica de abril.
Mirando el video, de uno de mis cantantes-poetas preferidos LUIGI TENCO, he visto una fotografía del fotógrafo francés, Robert Doisneau, que tú habías puesto en una entrada, el 10/9/2009.
Te pongo el enlace para que la escuches:

http://www.youtube.com/watch?v=lres9f2HMls

CARA MAESTRA
Cara maestra
un giorno m’insegnavi
che a questo mondo noi
noi siamo tutti uguali.
Ma quando entrava in classe il bidello
ci permettevi di restar seduti.
Mio buon curato
dicevi che la chiesa
e la casa dei poveri,
della povera gente.
Però hai rivestito la tua chiesa
di tende d’oro e marmi colorati :
Come può adesso un povero che entra
sentirsi como fosse a casa sua?.
Egregio sindaco,
m’hanno detto che un giorno
tu gridavi alla gente
“vincere o morire”.
Ora vorrei sapere come mai
vinto non hai, eppure non sei morto,
e al posto tuo è morta tanta gente.
Che non voleva n’e vincere n’e morire?.
( Luigi Tenco)
A cambio estaría bien que pusieras alguno de tus preciosos poemas, acompañado de foto.

Saludos. Gelu

P.D.: Iré marcha atrás por tus entradas antiguas, pero no te pondré comentario hasta que actualices tu blog, así que no te valen disculpas, ni de tu nostalgia por los aromas de Andalucía, ni de tu saudade gallega, ni de la astenia primaveral .
Angel Utrera ha dicho que…
Vale .....ya ves que he vuelto.
Esto es como el ave fenix de las cenizas renacer......¿Pero para que?
De todas formas lo de escribir es como respirar....imprescindible.
Al final cuando uno recupera su estibilidad emocional, despues del golpe, las palabras brotan como las amapolas en el estio.
Angel Utrera ha dicho que…
Perdona que tardara tanto en responderte Mari-bel pero he estado atravesando una particular travesia de desierto, y falta de deseos....
GRacias por tus palabras.
PENELOPE-GELU ha dicho que…
Buenos días, Ángel Utrera:

Te ha dado tiempo -en esta ausencia- para cruzar el desierto andando. La próxima vez no salgas de casa sin brújula.
Y aunque después de cada disgusto, tus palabras brotan con más poesía, y aparecen campos llenos de flores silvestres, y jardines cuidados, te recomiendo que no te lleves ningún disgusto por tanto trepa como en la vida te encontrarás, y que no entienden de detalles delicados ni de personas sensibles, pues se mueven por el vil metal y los puestos que desean ocupar en el escalafón.

Estoy de acuerdo contigo: El escribir puede llegar a ser una necesidad vital.
Te pongo una canción, preciosa de Gina María Hidalgo: CENIZAS

http://www.youtube.com/watch?v=PRLKhMbYYsA


Recibe mi abrazo. Gelu

Entradas populares