EL ESPANTO DE VIVIR.

Mucha gente cree, y está convencida de que la soledad  es el peor de los sufrimientos. Ya lo se. Pero, sin duda no es lo mismo estar solo, que sentirse solo.
Sentirte solo, no tener a nadie a quien recurrir en caso de enfermedad. Alguien a quien pedir ayuda cuando mas lo necesitas, para que cuide de ti o simplemente te preste apoyo o te escuche. Incluso morirse solo y que nadie te eche de menos. 

Tu cuerpo putrefacto, corrompido, momificado que reaparece al cabo de los años, sin que nadie, absolutamente nadie; familia, amigos, compañeros de trabajo, vecinos, nadie se dé cuenta de tu ausencia, solo el banco reclamando el reembolso de las cuotas de tu préstamo impagadas. 



Quién sabe, si, tal vez sea lo peor, horroroso, desesperante sin duda.
Pero; Que decir de la destrucción y el hambre, del frío en los huesos y no tener donde refugiarse, de la sed que desgarra la garganta y hace padecer alucinaciones mientras tus músculos y tejidos se secan lentamente.

 De la ceguera permanente que llenan de sombras sumergiéndote en una obscuridad total, tus sentidos, hasta volverte loco. Que pensar del miedo que paraliza hasta nuestra  capacidad de razonar y reaccionar?. 

Que decir del horror de la guerra, del llanto de los que se ahogan, del pánico ante las llamas del fuego y no poder escapar?.
 O de la violencia del poderoso, del asesino, del violador anónimo?.
Alguien cree que mejor o peor todo este inmenso horror a la soledad?.

Todo esto y mucho más que puedas imaginar, resulta tan solo manifestaciones diferentes del dolor, el espanto de vivir, perdón quise decir morir.       

Comentarios

Entradas populares