DESENCUENTROS


Lucas,

el caracol moroso

se ha hecho famoso

de la noche a la mañana.

Según su vecina Juana

la araña de la ventana

le han embargado su casa

por no pagar

las letras del televisor.

Y ahora

Pedro el lechero

cuchara del tercero

està todo el dia enchufado

porque tiene dos.


------00000----------------

Una vez lei un poema

era el más breve y contundente

de los poemas, que nunca leí.

El más absolutamente cierto

y el que mejor definia todo

lo que a veces yo siento.

Simplemente decia:


NO.


-----------000000-------------


Un pensamiento

es como una gota de rocio

en el obscuro bosque

de lo incierto.


-------------00000000-----------


Siempre que necesites algo, ¡dimelo¡

y si no te lo doy

es que no lo tengo,

y si lo tengo y no te lo doy,

es que no quiero,

y si no quiero, ni lo tengo, ni te lo doy

es que no estoy dispuesto a darte

lo que no siento, ni soy.


--------------00000000------------------------


Uno de mis recuerdos màs intensos;

Siendo Yo aún muy niño,

un dia le pregunté a mi padre:

-¿Papa , que es un principe azul...?

-¿Un principe azul?, ¿AZul, dices.....uhmm?

(respondió muy serio y circunspecto mi padre)

Durante unos segundos

mi padre buceó en el brillo azul de mis pupilas infantiles.

- Mi principe azul eres solamente TU,

respondiò lleno de confianza en mi.

A partir de entonces, comprendí

que mi padre era tan vulnerable como lo era Yo mismo,

y nunca más volví a creer en él

con aquella fe ciega y absoluta de la inocencia.

¡Por mentiroso¡

Pero, sin embargo, aprendí a confiar en su

propia confianza en mi,

que era más importante.




(La poesia, tampoco tiene porque ser seria, triste, plañidera o quejosa......La alegria, la inocencia de un niño, las risas, el amor correspondido, la conciencia de las cosas que nos rodean, tambien algunas veces son alegres. Los poemas màs simplemente hermosos, por sencillos que he leido, eran los de Gloria Fuertes, tan vilipendiada, como incomprendida, pero a mi tambien me gusta escribir lo que aveces pienso, o me pasa por la cabeza, aunque sean incongruencias, tonterias, o juegos de palabras. Otro dia os pongo màs.......si os gustan)

Comentarios

Lapis-vermello ha dicho que…
Encántame esta poesía. Moitos saúdos e grazas pola ligazón.

Entradas populares