NANA DE LA NIÑA MORA..

Nana de la Mora Niña

La luz

se baña en su alcoba

al alba , la niña mora.

Al alba la mora niña.

El cristal de la ventana

refleja la sombra que escapa.

La niña mora

asustada llora sola.

La mora niña,

sola esta, desnuda sobre la cama.

En la campiña se despereza

la niña mora,

y el rocío de la noche

mientras el aire huele a pan de horno,

la mora niña peina su pelo de estrellas.

Y al amanecer

con un beso blanco

Yo te rescataré para el amor

niña mora.

Mientras soñando tras la luna

me fugo

montado en la cola de un cometa

después de robarte el deseo

niña de mis recuerdos.

Despierto me voy

sin un destino fijo,

mientras que a tu puerta

la noche llama

detrás de la montaña

donde el sol se esconde

para no ver

la vergüenza desnuda

de la niña mora.

Que si que si

despiértate de vez,

Mora niña

Que no que no

Que no quiero saber

Que en el sueño escondido sigo.

Ya no me duele su desamor,

ni las mentiras robadas.

Y la noche fué testigo,

de cómo aquel,

inoportuno ladrón,

la inocencia de mi niña mora

que dormida ,atesoraba

escondido en el corazón

se llevó sin recato ni pudor.




Comentarios

PENELOPE-GELU ha dicho que…
Buenas noches, Ángel Utrera:

En el jardín se escuchaba
un lloro de recién nacido.
Su madre entre arrullos,
lo calló, acercándolo a su pecho.
Lloras como un pajarillo.
¡Qué hermoso eres niño mío!

El frío para ti,
con el hielo de agua,
ha vestido de encajes,
la ventana.

Con ese mismo dibujo,
la abuela te tejerá
una toquilla de lana.
Mi niño bonito,
mi niño del alma.
Estrella de la mañana.

Ea la nana.

Mi niño chiquito,
se ha dormido ya.

Ea la nana.
Angel Utrera ha dicho que…
Precioso......sabe a fresa y caramelo, huele a tomillo y jazmin, y suenan tus palabras en mis oidos, con la dulzura de madre, con la ternura de amante, como caricia del aire, con la frescura del rio cuando nace.....
Gracias.

Entradas populares