Buenas noches, Ángel Utrera: Al ver, al lado de los versos del poema V de Pablo Neruda, la impresionante fotografía, he relacionado con su poema a La mamadre, y se me han ocurrido estos versos.
Niño caminando entre escombros en Puerto Príncipe.
No encuentra su casa. Está perdido. Su madre lo estará esperando. Lleva días así, vagando, y gritando: ¡Madre, madre!, aunque casi no tiene voz, y va desnudo y descalzo. ¡Madre, madre! Tiene que seguir buscando. Sabe que cuando se olvida de volver y se retrasa jugando, ella se entristece. Y llora. Cuando la encuentre, la besará, como otras veces, y le hará reír.
Conocí a Magda, médica misionera en el Ateneo Riojano,presentando su libro de poemas "A vivir a morir".Su primer destino fue Haiti que ella pensaba que era Hawai. Estuve, me dice, cinco años inolvidables dónde sus contactos más frecuentes fueron el hambre,la violencia y la muerte.Sus poemas son historias reales que hablan por si mismas de un pueblo que lleva sufriendo lo indecible y de una isla en la que me niego, me dice, a que deje de germinar la esperanza(Y antes del terremoto)
Viendo la foto solo puedo decir que el horror no tiene cima. Saludos
Comentarios
Al ver, al lado de los versos del poema V de Pablo Neruda, la impresionante fotografía, he relacionado con su poema a La mamadre, y se me han ocurrido estos versos.
Niño caminando entre escombros en Puerto Príncipe.
No encuentra su casa.
Está perdido.
Su madre lo estará esperando.
Lleva días así,
vagando,
y gritando:
¡Madre, madre!,
aunque casi no tiene voz,
y va desnudo
y descalzo.
¡Madre, madre!
Tiene que seguir buscando.
Sabe que cuando se olvida
de volver
y se retrasa jugando,
ella se entristece.
Y llora.
Cuando la encuentre,
la besará,
como otras veces,
y le hará reír.
Saludos. Gelu
Estuve, me dice, cinco años inolvidables dónde sus contactos más frecuentes fueron el hambre,la violencia y la muerte.Sus poemas son historias reales que hablan por si mismas de un pueblo que lleva sufriendo lo indecible y de una isla en la que me niego, me dice, a que deje de germinar la esperanza(Y antes del terremoto)
Viendo la foto solo puedo decir que el horror no tiene cima.
Saludos