ALMA HERIDA.





Perdido en la encrucijada de los tiempos
en lodos asesinos, de senderos y caminos muertos, enfangado
Envuelvo mi cuerpo ajado por el miedo
a modo de capote con una espesa niebla de vacío
y camino deambulando como borracho entre la nada
hacia un destino desconocido, día tras día.
Las manos en los bolsillos
agrietadas por las dudas y las noches desnudadas.
y herida el alma.
Alma herida y descarnada
adornada en estandartes de miserias y vanidades
decorada en arabescos de sangre.
Alma en carne viva
llagas que sangran como ríos
de putrefactas aguas estancadas.
Alma dolorida por las lágrimas
cristales de frío, rocío de la madrugada
que no se derraman de mis ojos obscuros de pasado.
Silenciosa alma
en gritos ahogados en mi garganta dormida
de la que no escapa ni siquiera
un sollozo liberador
que arrebatarme pudiera de estas sombras
en las que viajo, compañera de la noche plateada.
Alma que espera el canto amigo
el calor de un cuerpo amado
la palabra de consuelo gota a gota en cada paso,
del que solo escucho el arrastre de unos pies cansados.
Alma ciega
apenas distingo ya mi mano
de la corteza arrugada del árbol
en la que cuelgo la soga de mis delirios
la huida cobarde hacia la nada.

Comentarios

PENELOPE-GELU ha dicho que…
Buenas noches, Ángel Utrera:

Alma herida.
Alma ciega.
Alma miedosa.
Alma acallada.
¿Por qué me dueles, Alma?.
Alma mía,
carcelera de los sueños,
¿quién te obligó a castigarnos?.
¡Quién cruel te dijo,
que cuando son felices,
son siempre malos?.
¡Pecado! ¡Pecado!
¿Pecado?
¿Qué le quedará al hombre,
si le quitan lo soñado?.
¡Pues no!.
Quiero cuando sean tristes,
luchar para transformarlos.
¡Que se vuelvan alegres,
de colores,
mientras por la vida pasamos!
¡Que estamos ya hartos,
de oir a aguafiestas
y a amargados:
¡que es malo!, ¡que es malo!.
¿Qué es malo?.
Malos son ellos,
que nos engañan,
sabiendo que solo miedo
intentan inocularnos.
¡Esto sí es ser malvado!

Saludos. Gelu

P.D.: Lo siento, no he podido evitarlo. Me ha contagiado su dolor, el que grita, en el cuadro de Munch. ¡Cuánto sufrimiento, con lo precioso que estaba el cielo!. ¡Y no ser capaz de poder verlo!

Entradas populares