ESTA NOCHE..................


Esta noche, al fin he abierto el baúl de los sueños perdidos.
Esperé en silencio el postrero maullido del gato
que camina sobre la niebla de cinc, en retirada.
Deseé que los fantasmas del día encontraran pronto
el sendero de regreso a lo mas profundo del silencio
de la Fraga.
Me senté en mi vieja silla de enea
compañera infatigable de desalientos y fracasos,
junto al fuego,
dejando que mi cuerpo se evaporara en recuerdos
y mis manos agrias, temblaran, esta vez si,
de locura y no de miedo.
Esta noche, he decidido al fin dejar salir tanta distancia
entre el que fui y el que sostengo.
Finalmente envuelto en sombras, arropado en la suave calidez
de mi noche de los tiempos
he soñado lo que me aguarda tras los muros encalados
en lágrimas negras, nostalgia y olvido:
El destierro.
El estampido sordo de la muerte en plomo derretida,
atravesando la sien de mis lamentos
puse fin a tanta despedida solitaria, en este absurdo consentido,
al apretar finalmente el gatillo de la huida en un fundido en negro
permanente, que alivió esta mentira intermitente en que me escondo
día tras día.

Comentarios

Rubén Lapuente Berriatúa ha dicho que…
Nunca es tarde para dar en la diana
de nuestros fracasos o llevarlos a la cimera de los ojos:que todo el mundo los vea : así somos.
un saludo
PENELOPE-GELU ha dicho que…
Buenas noches, Ángel Utrera:

Vamos a usar una receta que no falla, si la sigues paso a paso.

Ingredientes:
- bellos sueños
- fantasmas y malos recuerdos
- baúl

1º.- Deberás reunir todos los fantasmas y malos recuerdos que te amargan los días, atraparlos con firmeza y reservarlos aparte.

2º.- Abre el baúl de los bellos sueños
Haz uno con todos ellos. Que sea completo. Cógelo entre tus manos y déjalo libre.
Mejor si queda vacía el arca, así habrá mas sitio.

3º.- Mete, dentro del arca, todo lo que habías juntado en el punto 1º.

4.º- Cierra con fuerza la tapa.

5.º- Siéntate encima, puedes colocarte en la silla de enea, y permanecer un rato sentado.

6.- Reflexiona.

Verás, que en la realidad, ya eres el que en tus sueños deseabas.

Grita fuerte: ¡¡¡Hoy fue el último día de los viejos amos!!!

¿Ves?, fue sencillo. Solo era cuestión de aceptar que se es humano.

Saludos. Gelu

P.D.: Qué distinta la imagen del Che Guevara que consiguió Korda, y que se convirtió en un auténtico icono, de esta fotografía ¡tan tremenda!, en la que aparece sin vida, entre los militares de Bolivia.
(El fotógrafo en esta ocasión fue Freddy Alborta. -Han pasado casi cuarenta y tres años-.)
Angel Utrera ha dicho que…
pues si.......tes toda a razon, e como sempre esta moi ben informada.
Un bico

Entradas populares