NICCOLÓ AMMANITI......TE LLEVARÈ CONMIGO.(LIBRO DE LA SEMANA).

Esta vez, el autor eligió un pequeño pueblo llamado Ischiano Scalo para ambientar “Ti prendo e ti porto via”, título original de la novela publicada en Italia en 1999 y de reciente aparición en librerías .
 
Allí viven los protagonistas de la primera historia de amor: Pietro y Gloria, dos adolescentes compañeros de clase, provenientes de cunas opuestas: él, hijo de un padre alcohólico y una madre depresiva; ella, la hija del acaudalado director del Banco de Roma en Orbano. 
En el año 2008, Ammaniti (Roma, 1966) había dicho a Télam que "un adolescente es el perfecto protagonista de una historia. Vive en una época de transición de la vida que no se repite nunca más, pierde las certidumbres y empieza a preguntarse quién es. Es muy difícil en esta etapa entender los propios deseos, y por eso mismo puede tener gestos de extrema generosidad como de extrema crueldad". 
En el otro extremo de la ciudad, se combina la segunda historia de amor -si es que así se puede llamar a este accidentado encuentro- entre Graziano, un guitarrista y playboy con alma de trotamundos, que decide volver a su ciudad natal a sentar cabeza y Flora, una tímida y reservada profesora del colegio donde estudian Pietro y Gloria. 
Los personajes de la novela son tan verídicos como ficticios: Graziano, uno de los primeros introducidos en la narración, es fanático de "ponerse moreno en la playa" y pasar el rato con los amigos, aficionado a los conciertos en “Carillon del Mar, un restaurante barato de la playa, especializado en platos de pescado y gastroenteritis bacteriana”.............



Niccolò Ammaniti

Niccolò Ammaniti
Ammaniti, Niccolo.jpg
Niccolò Ammaniti en la 12 Feria Internacional Moscovita del Libro Intelectual, Non-Fiction 2010
Nacimiento25 de septiembre de 1966(47 años)
RomaItalia Bandera de Italia
OcupaciónEscritor
Período1994 - actualidad
GéneroNovela, relato
PremiosStrega; Viareggio
Sitio web oficial
Niccolò Ammaniti (Roma25 de septiembre de 1966) es un escritor italiano. En 2007 ganó el Premio Strega, el galardón literario más importante de Italia, por Come Dio comanda.

Biografía

Niccolò Ammaniti Cipotudino nació en Roma el 25 de septiembre de 1966. Estudió biología, aunque no acabó la carrera. De la tesis que prepararó en la universidad, Liberación de la acetilcolinesterasa en el neuroblastoma",1salió el esquema para su primera novela, Branchie! (1994). El libro cuenta la historia paradójica de un chico romano que tiene un tumor y que, a su pesar, se encuentra en India, donde se ve obligado a vivir una serie de aventuras desagradables y extravagantes. En 1999 se adaptó al cine, con Gianluca Grignani y Valentina Branchie, y dirigida por Francesco Ranieri Martinotti.
En 1995 Ammaniti publicó, junto a su padre Massimo Ammaniti, conocido psiquiatra, el ensayo Nel nome del figlio, publicado por Mondadori. En 1996 actuó junto a su hermana en la película de bajo presupuesto Cresceranno i carciofi a Mimongo, de Fulvio Ottaviano.
En 1996 participó en la antología Gioventù cannibale, con edición a cargo de Daniele Brolli y publicada por Einaudi, con un relato escrito a cuatro manos con Luisa Brancaccio. El mismo año publicó Fango, un conjunto de relatos que contiene, entre otros, los textos Vivere e morire al Prenestino y L'ultimo capodanno dell'umanità; este último fue llevado al cine en 1998 bajo la dirección de Marco Risi y Ammaniti participó en la elaboración del guion.
En 1999 se publicó su novela Ti prendo e ti porto via. Pero el éxito a nivel nacional le llegó en 2001 con la publicación de Io non ho paura, que fue llevada al cine en 2003 de la mano del director Gabriele Salvatores. En 2004 escribió el guion de la película Il siero della vanità, dirigido por Alex Infascelli.
En 2006 publicó Come Dio comanda, novela muy bien acogida por el público, aunque con opiniones dispares por parte de la crítica. En 2007 se adjudicó el Premio Strega, el galardón literario más importante de Italia. El libro también fue llevado al cine, de nuevo bajo la dirección de Salvatores, y fue protagonizada por Filippo TimiElio Germano y Alvaro Caleca.
En 2009 publicó Che la festa cominci, con el que consiguió la nominación al premio Alabarda d'oro en 2010.
Es uno de los autores italianos más apreciados en el extranjero. Sus libros se han traducido a más de cuarenta idiomas.2
Tiene una sección en la revista mensual xL. En 2005 se casó con la actriz Loredana Indovina.

Obras[

Novela

Relato[

  • Seratina, con Luisa Brancaccio, publicado dentro de Gioventù cannibale, Turín, Einaudi, 1996ISBN 88-06-14268-2
  • Alba tragica, publicado dentro de Tutti i denti del mostro sono perfetti, Milán, Mondadori, 1997ISBN 88-04-43806-1
  • Enchanted Music & Light Records, con Jaime D'Alessandro, dentro de Il fagiano Jonathan Livingston. Manifesto contro la new age, Roma, Minimum Fax, 1998.ISBN 88-86568-53-3
  • L'amico di Jeffrey Dahmer è l'amico mio, publicado dentro de Italia odia, Milán, Mondadori, 2000.
  • Fa un po' male, Micromega, 2002
  • Sei il mio tesoro, publicado dentro de Crimini, Torino, Turín, Einaudi, 2005ISBN 88-06-17576-9
  • Giochiamo? Due racconti letti dagli autori, con Antonio Manzini, 2 CD+libro, Milán, Mondadori, 2008ISBN 978-88-04-58405-6

Otros

  • Nel nome del figlio. L'adolescenza raccontata da un padre e da un figlio, con Massimo Ammaniti, Milán, Mondadori, 1995ISBN 88-04-39339-4
  • Anche il sole fa schifo. Radiodramma, Roma, Rai-Eri, 1997ISBN 88-397-0987-8
  • Sinopsis de la película Il siero della vanità, dirigida por Alex Infascelli (2004)

Libros llevados al cine  

Comentarios

Entradas populares