PEDRO SALINAS

AMIGA.....
Para cristal te quiero,
nitida y clara eres.
Para mirar el mundo,
a través de ti, puro,
de hollìn o de belleza,
como lo invente el dia.
Tu presencia aqui ,si,
delante de mi, siempre,
pero invisible siempre,
sin verte y verdadera.
Cristal.¡Espejo ,nunca¡

Lo que eres

me distrae de lo que dices.

Lanzas palabras veloces,

empavesadas de risas,

invitándome

a ir a donde ellas me lleven.

No te atiendo, no las sigo:

estoy mirando los labios donde nacieron.

Miras de pronto a lo lejos.

Clavas la mirada alli,

no sé en qué, y se te dispara

a buscarlo ya tu alma

afilada, de saeta.

Yo no miro adonde miras:

yo te estoy viendo mirar,

Aqui

en esta orilla blanca

del lecho donde duermes

estoy al borde mismo

de tu sueño.Si diera

un paso más, caeria en sus ondas,

rompiéndolo como un cristal.

Me sube el calor de tu sueño

hasta el rostro. Tu hálito

te mide la andadura del soñar:va despacio.....

Cantor y heraldo del amor, maestro de poetas, Pedro Salinas, como muchos otros tuvo que sufrir el exilio de los vencidos, al termino de nuestras guerra civil, figura insustituible en la lirica española, es uno de los olvidados poetas malditos

Comentarios

Cyllan ha dicho que…
¿Salinas un olvidado poeta maldito? No sabía que eso era, no quiero que lo sea. No no, que yo lo tengo siempre presente, que siempre lo recuerdo, en mil cosas cotidianas me viene a la mente alguno de sus hermosos poemas :)
Cuspedepita ha dicho que…
Preciosos os poemas de Salinas. Gracias por lembrarnos a ese gran poeta :-)
Angel Utrera ha dicho que…
Reitero...maldito porque a pesar de que como dices, para muchos de nosotros esta siempre presente, ...no ocupa el lugar que deberia....
PEro tal vez tienes razon....¿es tan importante ser reconocido, o quizas es mas hermoso ser recordado siempre a travès de la belleza de sus poemas....?
Seguramente tienes razon. REtiro lo de maldito, aunque era en el buen sentido de la palabra....
Gracias porque me has hecho relfexionar sobre algo en lo que no habia caido.

Entradas populares