LA SOMBRA DE UNA CRISIS.



Cantaba "Mecano", hace años.......Hoy no me puedo levantar, el fin de semana me dejò fatal......

No es que no me pueda levantar, es que no me apetece, tampoco es el fin de semana, creo que son los años, ....en fin muchos hablan de la crises de la adolescencia, de la de los cuarenta, de la menopausia en la mujer, de ....que se yo cuantas y cuantas estupideces mas.


La gente habla, pero no los entiendo, no los escucho, no me interesan....Mi crisis es mia y de nadie màs y me pertenece por derecho propio, porque soy yo el que se la ha ganado a fuerza de derrochar tiempo, esfuerzo, cariños y olvidos.


Por ello, porque si nada mas escribo este desconsuelo, reflexiones, pensamientos, frases celebres de gente que ya ha muerto.



La gente me produce confusiòn.
Normalmente me pasa que no los entiendo, porque hablan sin parar y no dicen nada.
Incluso hay gente que habla sin utilizar el lenguaje de las palabras. Solo gestos.
Tambien hay otras personas que solo saben hablar usando metáforas.
Las metáforas, etimológicamente significan-llevar algo de un sitio a otro- sin embargo se usa para decir algo que, literalmente, no es lo que se describe.
Asi que la propia palabra “metáfora”, es en si mismo una metáfora..
La intuición puede hacer que nos equivoquemos muchas veces, sin embargo la gente se vale de la intuición diariamente en su vida, para tomar decisiones importantes, que la lògica demostraria como erroneas.

(Del libro- El curioso incidente del perro a medianoche.)- Mark Haddon





-----------------OOOOOOOOOOO------------------------


O escritor senegalés Baba Dioum, a finais do século pasado escribiu:

" A fin de contas, somentes conservamos o que amamos.

Somentes amamos o que comprendemos.

Somentes comprendemos o que nos ensinaron".

A maioria (absoluta) non recibiu ensino, non comprende, non ama, non conserva... NON


..............................XXXXXXXXXXXXX.................................................




Frases cèlebres-Pensamientos y reflexiones.-

De la discusión con los demàs surge la retòrica, y de la discusion con uno mismo surge la Poesia.
Montesquieu.

El fatalismo es una carencia propia de la gente sin recurso.
Un fatalista es alguien que no tiene la suficiente imaginación ,como para engañarse a si mismo.
Aforismo Griego

Que suerte la de los animales, que como no hablan se entienden .
Mariano Jose Larra.

Existen dos maneras de ser feliz en esta vida.
Una es hacerse el idiota, y otra serlo.
Igmund Freíd.

A veces pieso que la prueba màs fehaciente de que existe vida inteligente en el universo es que nadie ha intentado contactar con nosotros.
Hill watterson

Solo hay dos cosas infinitas, el universo y la estupidez humana. Y no estoy tan seguro de la primera.
Albert Einstein.

Si seguimos haciendo lo que estamos haciendo, seguiremos consiguiendo lo que estamos consiguiendo.
Stephen Covey.

Amo a la humanidad, lo que me revienta es la gente.
Susanita-Mafalda

Poco se aprende con la victoria, pero mucho con la derrota.
Proverbio Japones

Un amigo es uno que lo sabe todo de ti y a pesar de ello, te quiere.
Elbert Hubbard

Algunos matrimonios terminan bien, otros duran toda la vida.
Mas de uno le debe su éxito a su primera esposa, y su segunda esposa a su éxito.

Jin backeky.



El dinero puede comprar
Una casa, pero no un hogar
Un reloj, pero no el tiempo
Una cama, pero no un sueño
Un libro pero no el conocimiento
Un medico pero no la salud
Una posición pero no el respeto
La sangre pero no la vida
Sexo, pero no amor...




Comentarios

Antón de Muros ha dicho que…
Eu lin o libro de Mark Haddon e me pareceu moi bo.
O autor fixo un bo traballo para estar na pel do personaxe.

Unha aperta dende Bos Aires.

Antón.
Angel Utrera ha dicho que…
Pois moitas grazas,Anton e para os nosos veciños e amigos doutro lado do charco....Xa sei que fuches ti o que lle falou del a MArisa.
E curioso porque eu habia lido o libro fai tempo, pero nin sequero o acabei, non o entendin....AGora co tempo, ao saber do que se trata o volvi a ler, con otra perspectivas ben deferente.
¿Que tal vos foi con MArisa....?
Veu encantada do ben a tratastedes, e dese fermoso PAis.
Nos estivemos polos paises Bajos....Agora xa o meu fillo DAvid, din que Europa quedaselle pequena e que para o ano temos que cruzar cara o continente Americano, a si que ao mellor imos facervos unha visitiña...
Cuspedepita ha dicho que…
Agardo que comezaras ben setembro e que a volta ao traballo fose pouco traumática :-)

Bicos
Angel Utrera ha dicho que…
¿Setembro.....eh, traballo, como dis,,,eh ehh??.
Ah, pero no me dera conta, xa non estou de vacacions....??
Manda carallo
Cuspedepita ha dicho que…
Ahhhhh, pois se non te deche conta é que foi como eu che desexaba ;-))¿Non é ? :-)))

Entradas populares