RENACER


¿Porqué construir muros y no puentes?
¿Porque cortar flores y no plantarlas?
¿Porque gritarnos en lugar de besarnos apasionadamente?
¿Porque dejamos que nuestras gargantas secas sean portavoces del dolor que el alma esconde?
¿Porque tanto miedo a vivir esta enorme mentira que es la vida que vendemos a voces...?




(A foto foi feita en SAntiago de Compostela, anos sesenta as Duas Marias, os da miña "quinta", xa saben de quen falo...).

Comentarios

PENELOPE-GELU ha dicho que…
Buenos días, Ángel Utrera:

¿Por qué no?
En cada uno de nosotros está el luchar para conseguir renacer, y eliminar los fantasmas, los miedos y lo negativo.

Saludos. Gelu

P.D.: Como no soy de Santiago, ni soy de tu quinta, pues soy mayor que tú, no sé exactamente qué era lo que hacía tan conocidas a las Dos Marías; y como las dos personas de la fotografía me han parecido muy especiales, te pregunto: ¿qué era?. En sus miradas he creído apreciar que se sabían marcadas.
Angel Utrera ha dicho que…
Dos personas normales,hermanas, dos mujeres que por diversos motivos se quedaron solas, sin esposo, en unos años en que eso era peligroso socialmente, impensable y lastimoso....¿Recuerdas una pelicula de los años cincuenta, rodada por supuesto en Blanco y negro, y protagonizada por Aurora Redondo, de una chica ya madurida en un pueblo del interior de Castilla, que cree por fin haber encontrado el hombre de su vida, cuando todo se trata de una pesada broma, una apuesta entre hombres ruines?.No recuerdo como se llamaba, pero si que la recordarè siempre como el prototipo de aquella sociedad, aquella triste España, de chismorreos, y misa de doce los Domingos, de paseo y sesion de vermuth.
Estas dos mujeres, fueron durante años simbolo de la rebeliòn, de la progresia estudiantil de Santiago de Compostela, dinamizadoras y revolucionarias, tal vez unas pioneras en la defensa por la igualdad y los derechos de la mujer, y en su lucha contra la hipocresia social...Tanto es asi que hoy en dia tienen una estatua a la entrada de la Alameda Compostelana.

Deberias venir a verla- LA ciudad sobre todo.
PENELOPE-GELU ha dicho que…
Buenas noches, Ángel Utrera:

Acabo de ver tu comentario, con la explicación sobre la fotografía y con la mirada de esas mujeres que hablaba de indefensión y desconfianza, y necesidad de darse fuerza una a la otra.

La película a la que te refieres creo que es "Calle Mayor", de Bardem, que consiguió hacer un reflejo exacto de la sociedad de la época. Trabajaba Betsy Blair, la actriz que hizo un papel parecido en "Marty". Aunque se quedaba para vestir santos en las dos películas, en la vida real era la esposa de Gene Kelly.
Por cierto siempre había pensado que "Calle Mayor" se había rodado en Palencia, y he visto que se hizo en Logroño.
Lo cierto es que era un calco de la vida de esos años.
El guión era una adaptación de "La señorita de Trevélez" de Carlos Arniches.

Te mando un abrazo. Gelu

P.D.: He visto que Cuspe de pita ha actualizado el blog. Mañana lo leeré con tiempo.
Angel Utrera ha dicho que…
Tremendo....me dejas de puiedra. Erfectivamente era Calle MAyor, pero tu cultura y memoria me supera ampliamente.
GRacias

Entradas populares