CANCION PARA EL NIÑO QUE SE ABURRE....




Doce cascabeles
le ataron al gato.
Tintineando va por los tejados,
el gato y su rabo.
Un perro le ladra, lejano,
le arrojo un zapato.
El gato se escapa de un salto.
Doce cascabeles y un rabo de gato,
van tintineando entre tejas rotas
de viejas casonas.
Tras los ventanales de rejas rojas
dos ojos le miran atentos,
dos manos agarran los hierros,
dos oidos buscan los silencios
de maullidos de gato.
Y gozan soñando que escapa de alli,
disfruta imaginando que el gato es,
su bruja de escoba, del cuento aquel,
y los cascabeles ,hechizos de sones
y burlas de papel, con las que escaparse de èl,
de las sombras y hùmedas noches
de escarcha negra que mata y atrapa,
de lazo para poner,
otro cascabel,
al gato maragato
con el que soñè ayer
mientras me aburria de no saber que hacer.

(Poemilla que le escribì a mi hijo MArcos, cuando apenas tenia cinco años, y se quejaba de que se aburria...)

Comentarios

Manolo ha dicho que…
Qué suerte tiene Marcos (se llama como uno de mis nietos) con un padre que le lee los cuentos directamente desde su imaginación.
Un abrazo
Angel Utrera ha dicho que…
De niño, les encantaban, tambien al mayor a DAvid......ahora le molestamos..Ya sabes, que es ley de vida..La infancia,la adolescencia, adultos, y despues acompañarnos del asilo al cementerio...Nada original, ¿Verdad MAnolo?. La vida son etapas, y Yo cad avez soy mas consciente de cuales fui dejando atras.¿A ti tambien te ocurre...?
Un abrazo

Entradas populares