MANIFIESTO INCONSECUENTE.

Me declaro abiertamente enemigo del futuro inventado, habitante del planeta de los sueños de cristal extravagante y huraño amigo del silencio y de la soledad. ... Acaso átomo del pasado irreconocible y olvidado canto rodado, barro de los caminos musgo de los bosques encantados. Me declaro y reconozco combatiente del presente en el que vago como azul ola de mar rota contra el acantilado. Estoy de mas entre los otros, sobro, me ahogo y proclamo : que odio la violencia cotidiana, los gritos, los llantos, los ojos rojos, los labios morados los golpes de pecho la falsa humildad y el entusiasmo barato de todos estos mercades en ilusiones de tres al cuarto malabaristas del engaño y la falsedad. No creo en lo que no veo. No amo si no puedo tocar. Y como un loco, toco y toco y abrazo. No siento la obscuridad si no es , si acaso la de mi pasado. Y pienso, escribo y declaro que sobre todas las cosas exijo la libertad de vivir sin amos, y en paz aunque sea equivocado porque a pesar de todo sigo enamorado de la vida.

Comentarios

Había unha vez. ha dicho que…
Bonito texto! Gústame a súa musicalidade, así como a crítica dalgunhas partes da nosa sociedade e a importancia que lle das á liberdade.
Polo que declaras penso que deber de ser un ser único e interesante que compartes algunhas amistades comigo. Hei de dicir porén, que podo confesarme amante segreda do futuro inventado, pois non hai cousa máis gratificante para min que poñerme a pensar no que pode ser e despois igual non sexa. Penso que o mellor do futuro é xustamente iso, que todo pode ser posible aínda que haxa un montón de posibilidades de que non aconteza o que ti esperabas. É o meu tempo preferido porque me permite imaxinar e inventar todo canto queira.
Seguirei paseándome polo teu blog de vez en cando, agrádame moito ler textos coma este.
Angel Utrera ha dicho que…
Grazas Antia, te comprendo e comparto a fantasia e os soños, e os separa -seguramente pola idade- o desencanto ....

Entradas populares