Anetadocamilo (BEATRIZ BASCOY).




Hace tiempo, tuve la suerte de admirar una exposición de pintura en el Centro Sociocultural del Ensanche, en la calle Frai Rosendo Salvado de la Capital Compostelana, La autora de la muestra era una para mi desconocida; "anetadocamilo"..

(BEATRIZ BASCOY).







La verdad es que a la vista de aquellas obras, impactantes, repletas de colorido, y ganas de vivir, que gritaban desde las paredes donde permanecían expuestas ante los atónitos ojos de los que nos parábamos a contemplar las pinceladas, unas veces agresivas, llenas de osadía, y otras tiernas y casi diría que tímidas, no pude resistirme, y realicé una entrada en este mismo blog, que ha permanecido en el limbo de la red, hasta que hace un par de meses, la protagonista de la misma se puso en contacto conmigo para agradecerme mi crítica.
Como soy, decía mi padre que en paz descanse, "Culo de mal asiento", y siempre estoy buscando, e indagando, pensé que realizar una muestra compartida de mis fotografías y sus oleos, podría resultar atractivo para el público que durante los tres días de Agosto, visita el recinto ferial de Los Pendellos, de Agolada, así que sin dudarlo, le hice la proposición en estos mismos términos, que afortunadamente Beatriz aceptó, sin conocernos de nada. en mi caso, por puro egoísmo de atraer a nuestra muestra su talento, y poner de realce con sus obras, mis desvaríos fotográficos, ella, pues francamente no lo tengo muy claro, quizás le picaba la curiosidad de conocerme, y de paso conocer los Pendellos, y por qué no, también encontrar nuevos caminos por los que adentrarse para seguir compartiendo con todos nosotros lo que mejor sabe hacer; PINTAR.



Ahora, una vez ya recogida la muestra, y después de habernos conocido y compartido una más que interesante y gratificante experiencia, me entero, y quedo sinceramente impactado, que una de sus obras ha sido seleccionada por el jurado internacional del prestigioso  concurso internacional Mixed Media 2019, que Pébéo la empresa de pinturas y material de arte fundada en 1919, viene organizando en Londres, desde hace más de veinte años, y al que se presentan artistas del mundo entero.

Así que en este evento artístico  al que concurren cien artistas de países tan dispares, como Francia, USA, Corea, o Méjico, y cuyas obras se exponen en la Menier Gallery Londinense, este año, concurrirá nuestra netadocamilo, nuestra Beatriz Bascoy, optando a uno de estos tres primeros premios dotados con 3000, Dos mil y mil libras respectivamente., y cuyo resultado final se hará público el próximo día 1 de Octubre.


Muchísima suerte, mi más sincera enhorabuena a la artista, y desde luego para mí un placer y un honor haber compartido humildemente espacio con sus maravillosas obras.
Y por cierto sigue cumpliendo con tus principios y continua ejerciendo plenamente esa maxima de;

PINTO PORQUE ME PETA....





Y por cierto como inmenso e incalculable valor añadido al haber podido conocer a Beatriz, quiero y tengo que destacar la visita que realizó con una amiga "Isa",el pasado Domingo, a pesar de la lluvia y el mal tiempo, acompañada de dos futuros artistas, cuyo talento es innegable, y que no solo nos acompañaron y nos dejaron sus risas, sus juegos y ocurrencias, sino que nos regalaron un par de magníficos dibujos que dejamos expuestos con nuestras fotos y oleos hasta la retirada de la muestra, cumpliendo promesa y la palabra dada.



Aqui os dejamos los trabajos de Martiño  y Brais Caneda Lopez, enhorabuena, y ojalá que en el futuro no muy lejano podamos admirar sus obras y creaciones en una prestigio galeria de art, como artistas ya consumados, quien sabe. 










   

 os dejo las Bases publicadas de este certamen internacional......
Exhibición en Londres: Del 1 al 4 de Octubre de 2019 1. Reglas: Cada artista puede someter a consideración solamente un trabajo. Medios aceptables: Cualquier combinación de pinturas y auxiliares en lienzo, cartón, madera, metal, plástico o acrílico (esculturas también serán consideradas) en todos los casos, se deberán usar únicamente productos Pébéo. 


El trabajo sometido a consideración no deberá exceder de 1.5 metros en su lado más largo y no más pesado de 10 Kilogramos. No hay restricción de edad de los participantes, sin embargo todos los trabajos serán juzgados exclusivamente por su mérito artístico. Se aceptan colaboraciones, por favor incluir ambos nombres en el formulario de registro.





  La fotografía del trabajo deberá cumplir con los lineamientos de fotografía de la obra. La fotografía de la obra será revisada para verificar que efectivamente cumple con los requisitos señalados. Si el trabajo no se encuentra en la Galería del formulario de registro después de una semana lo más probable es que la foto no cumplió con los lineamientos. 2. Los artistas seleccionados serán notificados a más tardar el 15 de Agosto y recibirán instrucciones específicas para el envío de su obra a Londres y para recogerlo después de la exhibición, así como toda la información relativa a la exposición. Todos los gastos relativos al envío y recolección de la obra a Londres y de regreso al país de origen serán a cargo del artista. 3. Si no ha sabido de nosotros hasta el 16 de agosto, suponga que no ha sido seleccionado esta vez. 4. Si bien tomaremos todos los cuidados razonables para cuidar los trabajos enviados para exhibición mientras se encuentran bajo nuestro cuidado, no se puede responsabilizar por daños accidentales, se aconseja a los artistas que organicen su propia cobertura de seguro, si es necesario. 5. Las fotografías de las obras expuestas se publicarán en el catálogo de la exposición y podrán ser utilizadas por Pebeo para la promoción de esta y otras exposiciones de Pébéo, en las redes sociales. 6. Los ganadores de los premios en efectivo serán seleccionados por un jurado de profesionales independientes del mundo del arte. juzgarán los trabajos personalmente en la galería y los ganadores serán anunciados en la noche VIP el 1 de de Octubre de 2019.

Comentarios

Entradas populares