REALIDAD DE IRREALIDADES. -MUNDO VIRTUAL.



Hasta ahora y que se sepa la realidad cotidiana se nos ofrecía, se presentaba como una dura e incuestionable alternativa a los sueños, la fantasía y la imaginación, al menos eso nos enseñaban las diferentes escuelas filosóficas en el pasado .






Esto no puede ser, porque no puede ser y además es imposible, nos decían. 
En muchas ocasiones este mundo onírico, silencioso y silenciado, ignorado y despreciado por irreal en el que todo podía ser posible en función de nuestra capacidad de fantasear como humanos dotados de intelecto consciente e inconsciente, nos permitía una pequeña salida a la vulgar sordidez de nuestras vidas, algo así como una puerta entre abierta detrás de la que ignoramos que podemos encontrar, pero que nos llama y nos atrae abrir de par en par traspasando los umbrales de lo desconocido y  venciendo ese absurdo miedo a lo que no controlamos.

Sin embargo, en los últimos tiempos, nos estamos enfrentando a otra realidad inventada y ciertamente muy peligrosa, esa que los expertos denominan pomposamente; "Realidad virtual"  .

En verdad que nos vamos a tener que cuidar y proteger muy mucho de esta nueva creación de los mercachifles de los nuevos mercados globales de mierda, en los que todo cabe hasta la materialización de la felicidad controlada a través de una pastilla, un nuevo "Somat", del que ya nos hablaba Huxley en su Mundo Feliz.







Se trata sin duda, de hacernos olvidar lo que no nos gusta de nuestras tristes y opacas vidas, esta vida que vendemos y que a veces nos compran, aunque sea a bajo precio, como individuos invisibles que somos, traslucidos y transparentes.

Una mentira mas, inventada por los trileros, señores de la vida y de la muerte sin escrúpulos ni consciencia, lacayos del Dios dinero, que juegan con nosotros libremente y les dejamos.  

Comentarios

Entradas populares