ENTRE VISILLOS




Mi vida sin mi,
entre visillos y cristales esmerilados
es como el agujero negro
por el que subía el grillo de mi infancia
hechizado por la caña ofrecida al trasluz entre tinieblas,
desde el otro lado.
Una mentria, un fraude, un engaño.
Vivo en un cuerpo prestado
diciendo palabras que son de otro,
sintiendo lo que no soy,
fingiendo lo que no siento,
defendiendome del vacio del otro lado del muro del cementerio
como de la miseria el vagabundo errante;
con un sombrero viejo y lleno de agujeros.
Mi vida es un préstamo impagable en este tiempo extraño
que no es el mío, y que arrastra por el barro del camino
la irrealidad de mi pasado.
Sueños que no existen,
anhelos que quedaron en el limbo de los muertos,
visillos trasparentes para mirar al otro lado
sin ser vistos.
Mi vida sin mi es un infierno, y conmigo es un fraude, un engaño una mentira.
Amo lo que no quiero,
sueño despierto
Miento compulsivamente como en un cuento
Y muero porque no muero
de miedo a la muerte.
Y así, día tras día, tras los visillos persigo mejor suerte.
(Foto de Eduardo Blanco Amor, en Bos Aires. Argentina 1940).

Comentarios

Cuspedepita ha dicho que…
Creo que falas dunha vida na que os soños son tan potentes que non nos deixan vivir e disfrutar a realidade que está arredor de nos. Como vivir a vida de outro sentindo que estamos perdendo a nosa (a que soñamos) irremediablemente, alienados detrás de algo que non somos capaces de traspasar ¿acerto?
Pero creo que é, ao xeito dun déjà vu, un engano do noso cerebro, que só trae unha profunda infelicidade.
NOAH EAGLE ha dicho que…
Algo más que palabras me parece un blog muy interesante.
Es la primera vez que te veo.
Y me pareces una persona de espíritu libre.
Tal vez algo tímida en la realidad diaria
Pero sin lugar a dudas muy interesante de estudiar.
Por otra parte.. otro día estuve tomando o bebiendo o degustando o cómo quieran definirlo según quiera definirlo..
Un cafecito vienes que estaba súper Dabuti y entró en la cafetería una mujer que me acaba de recordar a ti, que cosa curiosa, o será que hoy estoy de buen humor y me imagino muchas cositas raras. Tal vez se deba a que acabo de beber un vaso de leche con colacao, ni idea patatera. Tu o usted ni caso, que yo a veces me paso de la raya con mi parte más infantil de la galaxia. Creo que tengo algo de Asperger pero aún no me lo han definido por eso de que vaya luego a creérmelo y sea aún peor. Por eso no he ido a investigarlo. No sea que luego me retrase más en el avance de querer mejorar como persona.
Bueno..
No me extiendo más para no aburrir al personal de turno, que a mi no me va eso de estar llamando la atención.
Así que salí de detrás del abeto del jardín de los enanitos para saludar así.. Como quien no quiere nada.
Y te dejo un mensajito que a su vez me dejaron con el café vienes que me tomé el otro día que dice asi: TODAS LAS PERSONAS DICEN QUE SOY MUY DULCE.
Ni idea.
Será que no usan gafas, o algo de eso.
: )
Con mucho amor del gueno..
Noah Eagle (Un nombre inventado pa'pasar por el parque inadvertidamente)
Adiós.

Entradas populares