JUAN SALVADOR GAVIOTA...........Os nosos soños de liberdade.


Juan Salvador Gaviota (Jonathan Livingstone Seagull en el original inglés) es una fábula novelada obra del escritor norteamericano Richard Bach, publicada en 1970.
  • "La mayoría de las gaviotas no se molesta en aprender sino las normas de vuelo más elementales: como ir y volver entre playa y comida. Para la mayoría de las gaviotas, no es volar lo que importa, sino comer. Para esta gaviota, sin embargo, no era comer lo que le importaba, sino volar. Más que nada en el mundo, Juan Salvador Gaviota amaba volar".



  • "Durante mil años hemos escarbado tras las cabezas de los peces, pero ahora tenemos una razón para vivir, para aprender, ¡Para ser libres!"



  • "Tienes que practicar y llegar a ver a la verdadera gaviota, ver el bien que hay en cada una, y ayudarlas a que lo vean en sí mismas".
  • "La única Ley verdadera es aquella que conduce a la libertad -dijo Juan-. No hay otra".


  • "Somos libres de ir donde queramos y de ser lo que somos".
  • "Juan Gaviota pasó el resto de sus días sólo, pero voló mucho más de los lejanos acantilados".

  • "- ¿Cómo lo hiciste? -preguntó Pedro. - Como todo, Pedro: Práctica."

(Maravilloso libro, que recomiendo. Yo lo lei hace años pero lo sigo teniendo muy presente, nunca ha dejado de tener actualidad, ayuda a reflexionar, y conduce a esto que hoy en dia se llama eufemisticamente como "Inteligencia emocional", por los entendidos en psicologia. Tan necesaria en estos tiempos grises de abrumadora injusticia social). 

Comentarios

fus ha dicho que…
Leì este libro hace muchos año y tambien vi la pelicula. Me ha gustado mucho esta entrada por los recuerdos.

un abrazo

fus
Gelu ha dicho que…
Buenas tardes, Ángel Utrera:

Leí el libro hace muchos años, cuando era de secano, y aún no había visto gaviotas de cerca. Ahora, no las tengo tanta simpatía.
Bueno, sí a lo que representa Juan Salvador.
Te dejo un
enlace musical.

Un abrazo

Entradas populares