Agurtzane Estrada Dosantos





Recuerdo mi primer poema, tenía unos 6 años, era de noche, estaba sola y el canto de los grillos me acompañaba. Me produjo tal cantidad de sensaciones que tuve la necesidad de escribirlo "gri, gri...gro, gro..los grillos cantan mejor..." (inocente que era una a esa edad)."

"Desde entonces tengo necesidad de posar mis sentimientos en papel.
Mis poemas son sólo eso, sentimientos escritos en momentos concretos, no hay técnicas literarias ni elaboración ni repasos...es lo que fluye desde mi interior"
Agurtzane Estrada Dosantos nació una madrugada de 1962 en Cruces (Barakaldo). Periodista vocacional, tuvo que abandonar sus estudios universitarios para trabajar.
Coloboró en emisoras de radio como "Sur Ondas 20 Euskadi", emisora creada por universitarios de periodismo.
De mente inquieta e inconformista, Agurtzane ha retomado sus primeros anhelos de escribir y crear opinión, de "cambiar el mundo" a través de sus escritos, y de hacerlo sentir a través de sus poemas.
¡Os sorprenderán!.



Entre los vacíos de la incoherencia,
el recuerdo
y las ganas.
Las sombras lloviendo por los ratos perezosos de vida
que enfurruscados no quieren mirar a la lejanía
y añoran lo que nunca tuvieron 
mientras vomitan al estómago…
y, con los hombros encogidos,
quieren esconderse tras la cortina de humo,
ya tan viciado que se le fue la magia…
Pero… a veces… 
lo único que queda….
A. Estrada


Comentarios

Entradas populares