AQUELLA FOTO EN BLANCO Y NEGRO....



Como fantasmas que regresan del pasado, sombras borrosas proyectadas sobre una pared encalada de recuerdos, me asalta a traición y sin darme respiro la imagen fugaz y tímida, que duele intensamente, de un grupo de niños en pantalón corto y guantes de lana preñados de agujeros, jugando a las "bolas", cualquier tarde a la salida del colegio, en los jardines pintados de escarcha del Triunfo, mientras sus risas, sus voces y empujones se entremezclan con el murmullo acompasado del agua de la fuente y las canciones de las niñas que saltan a la comba y cantan ;





Botella de vino de Jerez de la Frontera
Botella de vino de Jerez
Botella de vino
Botella....

Y mientras repito y repito, en mágica letanía  cada palabra, acompañado por el silencio acompasado de mis solitarios pensamientos, regreso a aquellos días felices que se me escaparon para siempre, convertido en un niño grande con cada golpe de cuerda sobre el suelo empedrado de pasado, y me descubro nuevamente bajo los muros dorados de aquella Granada que perdí hace ya tanto tiempo que no la siento como herida, pero que duele y sangra, y sigo buscando desde entonces entre mis sueños y fantasías olvidadas, como una vieja foto en blanco y negro que lentamente se borra .   

(Las fotos las he tomado de imagenes e instantaneas que circulan por la red, siento no poder indicar autoria, porque no lo se, pero me han encantado, y llenado de recuerdos).

Comentarios

Entradas populares