NA MIÑA BICICLETA, A EXPOSICION......NA ESTRADA.(PONTEVEDRA)






Un centenar de setas en el asfalto estradense

La sala Novacaixa acoge una muestra micológica en vivo

Autor:
Rocío garcía
Localidad:
a estrada / LA VOZ
Fecha de publicación:
15/11/201115/11/2011

Si Mahoma no va a la montaña, la montaña irá a Mahoma. Este es más o menos el precepto que han seguido los organizadores de la exposición micológica que hoy se inaugura en la sala de Novacaixagalicia (NCG) en A Estrada. La muestra no reúne imágenes de setas ni paneles explicativos. Ofrece más de un centenar de ejemplares para ver, oler y tocar. Saborear no es recomendable, ya que también habrá setas tóxicas.

La exposición está organizada por la asociación A Estrada Micolóxica, el IES Antón Losada Diéguez y el Concello estradense. «Tratamos de acercar el monte a la gente. La mejor forma de conocer las setas es saliendo al monte y viéndolas, pero hay gente que no puede ir», explica la presidenta de A Estrada Micolóxica, Mercedes Nodar. Para este público es para quién está pensada expresamente la muestra, que abrirá sus puertas hoy a las 19.00 horas y se mantendrá hasta el sábado 19. De martes a viernes la sala abrirá sus puertas de 19.00 a 21.00 horas. El sábado lo hará de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 21.00. En estas franjas horarias, la micóloga Mercedes Nodar y otros colaboradores explicarán a los visitantes las diferencias entre las distintas especies en vivo y en directo. Además, resolverán las dudas de los no iniciados e identificarán las especies que se les muestren para confirmar o refutar clasificaciones profanas.

La muestra micológica se complementará con una exposición de fotografía del gaditano afincado en Agolada Ángel Utrera, que ofrece 62 instantáneas tomadas desde una bicicleta en sus paseos por zonas rurales. «Estamos deixando perder a nosa cultura e un pobo que se esquece de quen é e de onde ven non ten futuro», explica el fotógrafo. Para combatir el olvido, Ángel Utrera propone una serie de imágenes «sin photoshop». «Cada foto é unha historia que tenta captar a atmósfera, as sensacións, as penas, as alegrías e as vivencias dunha ventá rota, un carballo seco ou unha fonte desviada», explica.

(Artigo publicado hoxe na Voz de Galicia, sobre a miña exposicion fotografia, na Estrada.Pontevedra)

Comentarios

Entradas populares