UN MAR 5O MIRADAS.........EXPOSICION FOTOGRAFICA E POEMAS EN FONSECA.



 Una serie fotográfica sobre el mar es el eje temático de la exposición 'Un mar... 50 miradas', organizada por campUSCulturae y que será inaugurada por el rector Juan Casares, con la asistencia de Irene García de campUSCulturae, la comisaria de la muestra Nita Ferreiro y Carlos Alonso, autor de las fotografías.

La exposición se compone de una serie de cincuenta imágenes del mar acompañadas de textos que muestran las percepciones de diversos autores desde poetas a humanistas, escritores, o científicos, sobre la belleza del paisaje gallego. Podrá visitarse hasta el 30 de agosto en el Claustro del Colegio de Fonseca.


 Medio centenar de imágenes sobre el mar, acompañadas de las impresiones escritas que el paisaje gallego causó en diferentes personajes famosos, pueden contemplarse desde ayer en el claustro de Fonseca. La exposición, bajo el título Un mar... 50 miradas fue inaugurada con la presencia del rector Juan Casares Long.
Los trabajos fotográficos, de la autoría de Carlos Alonso, reflejan diferentes lugares de la costa gallega, desde la Mariña lucense hasta las Rías Baixas, en las que se recoge la diversidad que caracteriza el paisaje costero con sus acantilados, largas playas o las aguas poco profundas de las rías. Los espectadores pueden apreciar asimismo el contraste de las mareas y el juego de luces y sombras que ofrece el paisaje marino a diferentes horas del día. Destacan los amaneceres y puestas de sol.
Los textos de las imágenes son reflexiones sobre Galicia de distintos autores conocidos. Por ejemplo, el relato de Hemingway a John dos Pasos sobre Galicia, a la que considera el lugar más hermoso del mundo; la descripción de Julio Verne de la ría de Vigo; las poesías dedicadas al mar por Alberti y Lorca; o textos de Reverte, Sábato o Manu Chao.







Comentarios

Entradas populares